InicioMatriculadosRequisitos

Requisitos

Matriculación

Requisitos para matriculación

  1. Completar  Solicitud de Matriculación.
  2. Completar  Formulario Fondo Solidario de Alta Complejidad (Obligatorio).
  3. En caso de convivencia, adjuntar: certificado de Unión Convivencial del RPP Misiones, o certificado expedido por Policía o Juzgado de Paz.
  4. Completar el Formulario de Designación de Beneficiario – Subsidio por Fallecimiento (Res 535/2022 CPCEM)
  5. Presentar Título Original de la institución formativa acompañada por dos fotocopias reducidas, anverso y reverso, certificadas por la Universidad, Escribano Público, Juez de Paz o Policía.
  6. Copia del DNI, anverso y reverso.
  7. Una fotografía color actualizada tipo carnet.
  8. Si está inscripto en otro/s Consejo/s, presentar certificado de matrícula y libre deuda de cada uno de ellos.
  9. Fijar un domicilio especial dentro de la provincia de Misiones si se trata de un profesional que reside en otra provincia.
  10. Copia de Constancia de Inscripción/Opción (ARCA) / Constancia de CUIL (ANSES) y Constancia de Inscripción en Ingresos Brutos de corresponder.
  11. Constancia de CBU a efectos del cobro indirecto de honorarios.
  12. Abonar $20.000 (pesos veinte mil) del Derecho de inscripción de matrícula.
    • MercadoPago: PAGAR
    • Transferencia o Depósito:CBU 2850001030000000221215 – Cuenta Corriente Nro 300100000022121 – CUIT 30612098863
  13. Presentarse personalmente en la sede del Consejo o Delegación con la documentación requerida.
  14. Firmar 2 (dos) fichas de registro de firmas.

Requisitos para reinscripción

  1. Presentar  nota solicitando la rehabilitación de la Matricula.
  2. Actualización de datos personales de la solicitud de matriculación y de ficha del Fondo Solidario (FACPCE).
  3. Si está inscripto en algún otro Consejo/s Profesional/es, presentar certificado de cada uno de ellos, donde conste que no registra deudas.
  4. Abonar, en concepto de reinscripción, el importe del Derecho Anual de Ejercicio Profesional.

Cancelación de matrícula

  1. Presentar nota solicitando la cancelación de la matricula y Declaración Jurada manifestando su decisión de no seguir ejerciendo la profesión.
  2. No poseer deudas pendientes con el Consejo Profesional. Los profesionales cuya solicitud ha sido recibida deberán abonar el Derecho por el Ejercicio Profesional hasta ese mes inclusive, en el supuesto que la solicitud hubiese ingresado una vez operado el vencimiento del mencionado período.
  3. En el caso de poseer deuda, dirigirse previamente a la sede del CPCE para solicitar la cancelación con reconocimiento de deuda.

Matriculado que NO ejerce como independiente o autónomo

En caso de estar matriculado o por iniciar el trámite de matriculación*, y cumple con las condiciones de la Res. N° 503/21 CPCEM, presentar los siguientes requisitos a fin de proceder a la Registración de matriculado que NO ejerce como independiente o autónomo.

  • Presentar Nota de Solicitud de Registración, modelo Anexo I Res. 503/21
  • Presentar Declaración Jurada del Ejercicio Profesional, modelo Anexo II Res. 503/21
  • Si está inscripto ante AFIP y ATM, adjuntar respectivas constancias

*Para nuevos matriculados, estos anexos se adjuntan a los requisitos de inscripción.

Informes:
Tel:(0376)4435405/4425358
secretaria@consejomisiones.org.ar
Horarios: 7:00 a 17:00 hs.